Informe 1er semestre 2017

Escrito por Sluque el . Publicado en Generales

Estima amig @:

Me dirijo a ti deseándote un FELIZ VERANO, en compañía de tus seres queridos.

Que el tiempo de descanso sea para ti un tiempo de ALEGRÍA, PAZ Y AMOR.

Aprovecha este tiempo y fecha para darte baños de Sol y baños de silencio , estos baños, son menos relajantes que los de Sol, pero más productivos, pues te habla tu interior y te permite pensar en ti y en tu entorno, "VER" how ha vivido estos seis primeros meses, a nivel personal, familiar (en particular con los hij @ s ), trabajo, negocios, etc ... y posicionarte para el resto del año.

Procura ser libre y veraz contigo mismo .

Quítate esos miedos que nos inculcaron o hemos adquirido sin pretenderlo.

La mente puede ser cruel, porque es limitado, puede hacer que pasemos los mejores años de nuestra vida, vivir en el pasado o desaprovechemos el presente preocupándonos por cosas que no sucederán.

El corazón no tiene límite, ha nacido para ser feliz y hacer feliz a todos los que pueden, comenzando por los más cercanos a ti.

¡¡APROVECHA ESTE DESCANSO

TE LO DESEO DE TODO CORAZÓN !!

Durante los meses de enero a junio, el comedor social de adultos "San José" , se ha abierto 155 días.

En ellos se han servido:

- Desayunos: 3.410

- Almuerzos: 6.975

- Cenas: 6.355

El servicio de duchas se ha usado 755 veces.

Se han atendido a 700 personas en demanda de ropa y útiles de aseo.

Cinco familias, se llevan en tuppers 18 menús de forma diaria.

Nuestra área de familia, reparte todos los lunes un lote de alimentos básicos, según nuestra existencia, a una media de 35 familias.

El comedor social infantil Jesús Navarro , se ha abierto en este mismo período, 130 días.

Se han servido:

- Almuerzos: 2.340

- Cenas: 2.340

Durante el período 1 de julio al 31 de agosto, se llevará a cabo el campamento de verano , preparado para 30 niños, horario de 9 a 13:30 horas, que comienza el almuerzo, sobre su desarrollo os informare en mi próximo escrito

Nuestro economato social,  se inauguró el pasado 27 de enero y estará abierto en esta primera etapa hasta el 31 de julio. Se abre martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas. Se van a atender a 350 familias durante 3 meses, una compra por mes, con un total de 1.050 compras. Estas familias pagan solo el 25% del precio de costo, el 75% restante lo subvenciona el Área Social del Ayuntamiento de Málaga.

Cada familia tiene asignada una cantidad para su compra, en función del número de miembros que la componen.

En todas las áreas de servicio que tiene Amfremar,  realizan un papel importanteísimo, los VOLUNTARIOS,  también es mi admiración y cariño. Vosotros con vuestra extraordinaria generosidad, cariño y trabajo, hacéis posible que Amfremar  siga ofreciendo su ayuda a todas las personas que nos piden diariamente.

Mi agradecimiento especial a los soci @ s  y colaboradores, por creer en este proyecto, sin vuestra ayuda económica, no podríamos abrir las puertas.

Gracias a CAIXABANK y a "Fundación Unicaja realiza donaciones a Amfremar" "" "FUNDACIÓN UNICAJA, así como a Cáritas Nuestra Señora de las Angustias y Corpus Christi, que con su obra social y generosidad, nos hacen importantes donativos de forma puntual.

Gracias a Sonia, Carmen y Conchi, por vuestra capacidad de trabajo, amor, generosidad y paciencia para conmigo. Gracias por vuestra comprensión en mis limitaciones y defectos.

Quiero ser fiel a lo que creo, pienso y siento dedicar mi vida a los excluidos, los que están agotados, a los que han arruinado sus vidas, a los que ya no cuentan con ellos, la sociedad para nada y solo reciben de ella golpes y olvido A ellos tenemos que tender nuestros brazos y corazón. Prestarles toda nuestra ayuda de forma gratuita, sin esperar nada a cambio.

Un solo de ellos, una sola familia que seamos capaces de mejorar su existencia y hacerles felices, ya ha merecido la pena, el esfuerzo y la energía consumida.

Estoy convencido de que la fuerza más potente es la FE. 

Lo estamos pasando muy mal económicamente: meses pendientes de alquiler, sueldos a medio pagar, etc ...

Si quieres ayudarnos hazte soci @ o colaborar en:

 

LA CAIXA ES 75 2100 2655 09 0210078907

SABADEL ES 60 0081 7439 51 0001092512

UNICAJA ES 73 2103 3039 79 0030004921

 

VUESTRA COLABORACIÓN ES CREADORA DE VIDA Y ESPERANZA.

GRACIAS

 

Fernando Gutiérrez Vallejo

El presidente

 

 

Tags: amfremar, economato social, comedor social, comedor infantil,