Ubuntu, una realidad en nuestro centro social

Escrito por Super User el . Publicado en Generales

Ubuntu se ha hecho realidad en nuestro centro social, tod @ s  a una, crear un espacio de cohesión social, era nuestro objetivo principal y lo hemos logrado.

El programa de Refuerzo Educativo y formación durante el curso escolar 2017-2018, que se ha realizado en el Centro Social Infantil y Juvenil "Jesús Navarro", es un proyecto social que beneficia a muchos niños que asisten a los colegios e institutos de la zona. 

Se ha trabajado con una media de 25 niños que asistían regularmente de entre 5 y 15 años, de los niveles de infantil, primaria y secundaria.

Este proyecto ha sido de gran ayuda tanto académica como afectivamente para estos niños, encontrando en el mismo, apoyo escolar a nivel individual y grupal, además de un lugar donde compartir con otros niños de diferentes edades y practicar valores de respeto, solidaridad, trabajo en equipo, convivencia, amistad, etc., además de motivar el amor a la lectura y la práctica de métodos de estudio para mejorar su vida académica.

Los voluntarios que han integrado este programa, han sido muy importantes en el proyecto, han sido muy responsables, han ayudado a veces hasta más horas de las que están comprometidos, además de ayudar con sus conocimientos, personas que han dado mucho cariño, consejos y alegrías a los niños asistentes.

Los talleres de refuerzo, han sido una actividad que ha permitido que los niños que asistieron desarrollen más su creatividad, motricidad fina, sociabilidad, solidaridad, etc. 

El taller de Cine Fórum los jueves, fue una actividad que los niños y niñas disfrutaron mucho y de la cual aprendieron y los ayudo a analizar y reflexionar sobre diferentes valores, que son importantes en el día a día, un nivel personal, social, familiar , académico, etc. Esta actividad se basaba en videos que hablaban sobre trabajar en equipo, respeto hacia los demás y ellos mismos, qué hacer en caso de bulling, etc., les permitía compartir experiencias vividas en sus colegios, en sus casas y familias y buscar alternativas de cómo mejorar y ser mejores cada día sin necesidad de afectar otra persona.

Damos las gracias a tod @ s  los que habéis formado y trabajado en este precioso proyecto, a los padres y madres y por supuesto a los chic @ s  por ser como sois.

En septiembre volvemos de nuevo con más fuerza e ilusión.