Campamento de verano Amfremar: semana 3

Escrito por Sluque el . Publicado en Centro social

Ha concluido tercera semana de campamento.

Esta semana del 17 al 21 de julio ha estado cargado de emociones y cambios, la marcha de nuestros queridos voluntarios de San Estanislao, ha dejado los ojos empañados tanto en los peques como en los monitores, han sido dos semanas intensas donde el cariño se ha dejado ver en todo momento.

Pero, seguimos adelante con ganas e ilusión de pasarlo bien con los peques, y aunque la marcha de nuestros voluntarios ha sido triste, esta semana hemos tenido nuevas incorporaciones al equipo como Eva, Sonia Luján, Encarnación, Susana Rizo y José Alcántara, un equipo fantástico con muchas ganas de pasarlo bien, enseñar y por supuesto aprender con nuestros niños.

Como cada semana, las primeras horas de campamento se han dedicado al refuerzo de materias de la mano de docentes, y en el resto de talleres se han realizado las siguientes actividades:

- "Taller historiarte", de la mano de Carmen Molina, han seguido desarrollando el "trivial paleño" aprendiendo la historia y curiosidades de su barrio, El Palo. Han elaborado una serie de tarjetas con preguntas, mímica, lectura de labios y dibujos basados en Málaga y en El Palo.

- "Taller bilingüe de inglés", nuestros monitores han estado reforzando el inglés mediante juegos y fichas didácticas, recurso perfecto para captar la atención de todos los peques.

- "Taller reciclarte", esta semana con nuestro supermonitor José Alcántara, los chicos han seguido aprendiendo la importancia del reciclaje para nuestro planeta, realizando manualidades con objetos reciclables.

- "Video-fórum", siguiendo en la linea del reciclaje de mano de nuestro monitor, han  visionado al película Wall-e, teniendo después un debate sobre la importancia de cuidar y respetar el medioambiente, y aportando ideas para que este sea un mundo mejor para todos.

- "Taller de cocina", esta semana nuestros chicos se convertido en panaderos, con la ayuda de nuestra monitora Eva. Realizaron un buenísimo pan, el cual degustaron a la hora del almuerzo.

Y con esto concluye nuestra tercera semana de campamento. Seguimos adelante con ganas e ilusión, la semana que viene tiende más actividades y talleres para nuestros pequeños.

 

Tags: amfremar, campamento de verano,