Almuerzo y amor para el mayor

el .

 

En nuestro Distrito (Este Nº2 - Málaga), según datos estadísticos municipales, viven en la actualidad unas 3500 personas con edades comprendidas entre los 65 años y los 80 años, estando en riesgo de exclusión social y pobreza un 27% de las personas entre 66 y 75 años, aumentando el porcentaje a 34% para las mayores de 75 años, aumentando aún más el riesgo de exclusión si estas personas mayores viven solas y tienen problemas de movilidad.

El pasado año 2018 comenzamos con el proyecto piloto "Almuerzo y amor para el mayor" en nuestra barriada en la que diariamente a 10 personas mayores con bajos recursos económicos y movilidad reducida, entregamos a domicilio su almuerzo, basado en dieta mediterránea y son acompañados durante un ratito por nuestro equipo de voluntarios.

El objetivo general de este programa es mejorar la calidad de vida y de nutrición de las personas mayores y dependientes, así como la de sus familias, facilitando la posibilidad de mantenerlas en su entorno habitual y retrasando lo máximo posible la institucionalización.

Este año, continuamos con nuestro proyecto y cada vez, nos producen más satisfacción estas personas que "atendemos", ell@s también nos atienden a nosotros, nos llenan de amor, historias y experiencia de vida, además de una gratitud impresionante.

Este proyecto está en parte subvencionado por La Junta de Andalucía dentro de la convocatoria Linea 11 de Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria

“No desprecies los consejos, de los sabios ni de los viejos.”

 

 

Informe actividad Comedor Social Septiembre-Octubre 2018

el .

Estimad @ s  amigo @ s,  el día 1 de septiembre, comenzamos el nuevo curso 2018/2019.

Todas las áreas que figuran en nuestro organigrama  están funcionando en un día de hoy. Los responsables de cada una de ellas, han configurado un programa con unos objetivos para conseguir durante el curso.

Durante los meses de septiembre y octubre del presente año el Comedor Social se ha abierto, durante 52 días, en los cuales, se han servido:

- 1.114 Desayunos.

- 4.420 almuerzos.

- 2.860 Cenas.

Los servicios de duchas se han utilizado en estos meses 260 veces se han atendido a 87 personas en la demanda de ropa, útiles para la higiene, etc ...

El área de la familia, las partes de los alimentos en base a nuestras existencias del momento.

Durante estos meses, el Ministerio del Interior, hemos derivado a dos personas para realizar trabajos prácticos en la comunidad en Amfremar, por tener pendientes penas judiciales.

Gracias a tod @ s  l @ s  voluntari @ s,  sin vosotros no podríamos dar soporte y servir a personas que nos demandan ayuda.

A tod @ s  l @ s  soci @ s  y colaboradores, GRACIAS, vuestra ayuda económica nos permite atender a las personas y familias que tienen la necesidad de acercarnos a Amfremar.

Nuestra sociedad está necesitando algo nuevo, algo que nos hace ser más humanos y sensibles con las personas más desfavorecidas, y apostar con nuestras vidas y trabajo por un proyecto: UNA NUEVA CIVILIZACIÓN DEL AMOR.

Este proyecto está subvencionado en parte por el Ayuntamiento de Málaga, área social y la Junta de Andalucía.

Solos no podríamos, por lo tanto, pido que te hagas soci @,  o nos ayudes económicamente.

Puedes hacerlo en:

Banco Sabadell: ES60 0081 7439 51 0001092512

Unicaja: ES73 2103 3039 79 0030004921

La Caixa: ES75 2100 2655 09 0210078907

GRACIAS 

 

Dona alimentos, dona inclusión social.

el .

Ahora puedes donar alimentos para nuestro comedor social ya la vez colaborar con Asociación Aspromanis , gracias a la solidaridad que colaboran con nosotros.

Aspromanis, colaborar con su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, como personas con discapacidad intelectual y sus familias, desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como la promoción en la inclusión social y laboral.

Con tu donación, contribuimos a dos grandes causas, la alimentación diaria de aproximadamente 100 personas sin recursos que asisten a nuestro comedor social, ya la mejora de la calidad de vida de las personas de Aspromanis.

PUEDES DONAR un Través de su web ENCARGA .

Gracias

Informe trimestral Comedor Social, de enero a marzo 2018.

el .

Estimad@ amgi@,

Me dirijo nuevamente a ti para informarte de lo realizado durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año, en nuestro proyecto Comedor Social San José.

Durante este período de tiempo, el comedor social ha estado abierto 78 días, en los que se han servido:

    • 1550 desayunos.

    • 4992 almuerzos.

    • 3276 cenas.