Dispuestos a dar la mano

Escrito por Super User el . Publicado en El rincón del presi

Buenos días amig@s. Feliz miércoles.
Corresponder a las obligaciones, a las responsabilidades es un deber primario inexcusable, pero hay que ir más allá del puro deber.
La disponibilidad para hacer cualquier favor, para el servicio voluntario, manifiesta la generosidad de quien tiene muy claro que todo cuánto hagamos en ayuda a los demás es signo de nobleza y rectitud espiritual.
Antes que nos lo pidan mostrémonos dispuestos a dar la mano.
Un abrazo.

Asumir nuestra responsabilidad

Escrito por Super User el . Publicado en El rincón del presi

Buenos días amig@s. Feliz martes.
Sólo nosotros para bien o para mal somos responsables de cualquier asunto que nos concierne. No culpemos a nadie más.
Como únicos conductores de nuestras vidas y teniendo claro que actuamos con libre albedrío, deberíamos interiorizar esta actitud. No controlamos las cosas fuera de nuestro "campo de acción" pero sí nuestra actitud y nuestras respuestas a los sucesos que acontecen.
Un suceso por si mismo es objetivo, el describirlo como: justo, injusto, trágico, hecho a propósito..., es subjetivo, es cosa nuestra.
Juguemos bueno o malo únicamente lo que depende de nosotros, no culpemos, ni tengamos una actitud hostil frente a los demás.
La superación personal empieza con esta actitud.
ASUMAMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD, ES INDICADOR DE FORTALEZA.
Un abrazo.

Seamos optimistas

Escrito por Super User el . Publicado en El rincón del presi

Buenos días amig@s. Feliz lunes.
Iniciamos la tercera semana de noviembre donde más que nunca hemos de procurar tener mucha calma interior, tener la cabeza " despejada ", ser reflexivos ante ante las circunstancias personales que se nos presenten y ante las noticias mediáticas.
No hacer caso a la primera de cambio de cuanto se nos dice por ser de tal o cual signo. Admitamos toda información y evaluemos que es lo mejor para la Sociedad. Será lo mejor para lo ciudadanos.
A pesar de la incertidumbre, de la preocupación por cómo se están desarrollando las cosas, SEAMOS OPTIMISTAS.
A los ciudadanos de a pie, sólo nos toca, nos guste o no, coincida o no con nuestras Ideas religiosas, políticas, sociales...,aceptar lo que democráticamente decide la mayoría.
Nuestra única arma es y debe ser siempre el voto.
Optimismo, reflexión y evaluación sobre los extremismos y demagogos.
Un abrazo.

Aprender del pasado

Escrito por Super User el . Publicado en El rincón del presi

Buenos días amig@s. Feliz viernes.

Cada uno de nuestros pensamientos nos fortalecen o nos debilitan.

La mentira nos debilita, la verdad nos fortalece.

Si nos evaluamos sobre nuestra actitud ante un proyecto o una cuestión a desarrollar, (ilusión o pasotismo), el resultado de esa evaluación nos dice si estamos en el camino del éxito, en la verdad o no.

Los pensamientos que más debilitan son: la vergüenza, la culpa y la apatía por los errores cometidos en el pasado, y estos continuarán afectándonos si no somos capaces de perdonarnos.

Nuestros comportamientos y errores del pasado debemos verlos como lecciones que tuvimos que aprender. No debemos hablar de culpa, sino de aprendizaje del pasado.

Prometámonos ser cada día un poquito mejor. Esta promesa es un sentimiento de nobleza.

Un abrazo



Cuidado con los "consejos" Parte 2ª

Escrito por Super User el . Publicado en El rincón del presi

(Continuación de la reflexión de ayer)

Son frases y creencias falsas que tomamos como verdaderas, y nos hace pensar que no somos capaces de alcanzar nada de lo que nos propongamos.

Sólo nosotros mismos somos los que podemos poner límite a lo que somos capaces de alcanzar. Nadie debe condicionarnos, ni juzgar nuestro potencial y nuestras capacidades.

Solo desde el momento en que tomemos el control de nuestra propia vida, seremos capaces de “ver” nuestros errores y nuestros éxitos, de contradecir y cuestionar las palabras que durante un tiempo nos han frenado y nos han hecho vivir con frustración.

Seamos libres de falsas verdades y a partir de este nuevo “yo” conoceremos “nuestra verdad" que nos hará libres de la gente, de las circunstancias y de aquellas “verdades” que no lo son. 

Un abrazo.