Actividades 1er trimestre centro social infantil

Escrito por Super User el . Publicado en Generales

Todo el equipo de Amfremar estamos muy orgullosos de la marcha y avances que están sucediendo en la programación de nuestro centro social, y esto, claramente repercute en los pequeños.

Desde su inicio, damos las gracias a las magníficas profes que hemos tenido, así como a todo el equipo de voluntarios

En este curso 2019-2020, el centro infantil está a cargo de Marisa López, maestra de profesión y vocación, el cual ha realizado las siguientes actividades con los alumnos del centro, por supuesto, además de apoyo escolar, refuerzo educativo y prevención del abandono escolar

Hacemos un pequeño resumen de los talleres y actividades realizadas desde octubre a diciembre:

- Mes de Octubre: se ha trabajado en torno al "Día internacional de la niña", donde han realizado dinámicas de roles, cuentos como "Por ser niña soy ...." y se ha trabajado minuciosamente sobre la "Igualdad de género" , además dentro de nuestra programación (Video-Fórum) se ha visualizado el video enviado por el Ayuntamiento de Málaga sobre el tema que tratamos, visibilidad de la niña, de la mujer.  Este bloque se ha desarrollado durante cuatro sesiones, donde hemos aprendido que todos y cada uno de nosotros, tenemos los mismos deberes y los mismos derechos, sin importancia del género.

Durante este mes, también se han trabajado las emociones a través de diferentes talleres y técnicas de inteligencia emocional: trabajando con el monstruo de colores, identificación de emociones a través de la pintura y a través de la música.

- Mes de Noviembre: hemos asistido a los talleres semanales de inglés y francés, impartidos por voluntarios nativos, Jonathan y Anastasia. Además durante el mes de noviembre se han profundizado en las siguientes temáticas: taller de reciclaje, donde esta vez se ha tratado para qué es cada contenedor y han realizado contenedores para clase, taller de normas, donde por consenso y asamblea se han establecido normas de convivencia en el aula, taller de aula invertida, en el que con un a través de diversas temáticas los alumnos con procesadores de texto, internet, etc ..., más alto de Halloween, en el que ha preparado sus disfraces para este día, más alto impartido por la Asociación Prodiversa,en el que Patricia, orientadora orientadora, genero inquietudes en el grupo para ver que se querían dedicar de mayores profesionalmente y aclaró caminos e ideas para alcanzar sus objetivos. Para finalizar el mes y coincidiendo con dos problemas muy actuales, que necesitan mucha conciencia y sensibilidad, se realizan talleres sobre "El día Internacional de la Infancia" y "Violencia de Género".

- Mes de Diciembre: durante este mes, una parte de los talleres fijos (idiomas), nos hemos dedicado a talleres navideños, así como visitas culturales con esta temática también.

Se han realizado tall de adornos navideños, taller de elaboración de dulces de Navidad de la mano de Dejando tu Huella y Cooking Málaga, seguimos trabajando las emociones y por la buena marcha de la clase y porque se lo merecen, todos nos hemos ido de excursión , primero al Museo Picasso a realizar retratos, para luego ser deslumbrados por la gran fiesta que habían preparado en El Gran Hotel Miramar, con merienda, regalos y Dj Batman incluido.

"Dime y lo olvidado, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" Benjamin Franklin.

 

Tags: centro social, centro infantil