Asistencia jurídica gratuita gracias al ICAMALAGA

Escrito por Sluque el . Publicado en Generales

El pasado día 10 de julio 2017, D. Francisco Javier Lara Peláez, en calidad de Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, en adelante ICA y nuestro Presidente, D. Fernando Gutiérrez Vallejo, cerraron acuerdo de colaboración entre el Ilustre Colegio de Abogados y nuestra asociación Amfremar.

En este acuerdo, el ICA colaborará con nuestra asociación en la realización de un proyecto dirigido a difundir entre los usuarios de Amfremar, todos y cada uno de los servicios jurídicos que en distintas materias ofrece gratuitamente el ICAMALAGA, destinados a fomentar en las personas en riesgo de exclusión social un mayor conocimiento de sus derechos y del ejercicio de los mismos.

Este convenio posibilitará la realización de actuaciones destinadas a garantizar a los usuarios de Amfremar un conocimiento adecuado de sus derechos, a fin de poder orientarlos sobre los trámites legales a seguir para la solución de los diferentes conflictos que en el ámbito del Derecho pueda plantearse.

Damos las gracias a el ICA por la gran oportunidad que ofrecen a nuestros usuarios, otorgando asistencia gratuita a aquellos que lo necesiten en:

- Servicio de atención jurídica de delitos de odio.

- Servicio de atención a personas con diversidad funcional.

- Servicio de orientación jurídica a personas que ejercen la prostitución.

- Servicio de orientación jurídica a personas mayores de 65 años.

- Oficina de información hipotecaria.

- Servicio de asesoramiento jurídico a extranjeros (SOJE).

Damos las gracias a D. Francisco Javier Lara por su acción, así como al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.