Informe trimestral, de julio a septiembre 2017

Escrito por Super User el . Publicado en Generales

Estimado amig @:

Deseo que hayas tenido unas felices vacaciones, que hayas descansado, y que hayan cumplido tus deseos.

Deseamos las vacaciones para descansar, pero podemos prolongar este descanso, si dominamos las prisas, evitamos las tensiones y vivimos en paz con nosotros mismos.

La preocupación, la avaricia, la lujuria, las mentiras y el poder no son sentimientos y emociones que debemos desarrollar.

Tenemos que luchar por lo importante, el amor a la familia, el actuar con libertad, coherencia, justicia, honradez, generosidad y amor. Lo inútil, hacer que desaparezca de nuestra vida.

 

La conciencia crea nuestro mundo presente.

 

De Julio a Septiembre, el comedor social, se ha abierto 63 días. En ellos se han servido:

 

    • Desayunos: 1.386

    • Almuerzos: 2.772

    • Cenas: 2.583

 

El servicio de duchas se ha usado 315 veces.

Se han atendido a 300 personas en demanda de ropa y útiles de aseo.

Seis familias, se llevan en tupper 20 menús diarios.

Nuestra Área de familia, reparte todos los lunes un lote de alimentos básicos, según nuestra existencia, a una media de 35 familias.

Durante los meses de Julio y Agosto, se llevó a cabo un campamento de verano para una media de 25 niños y niñas, de 09:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes. En el campamento se impartieron de 09:30 a 11:00 horas el aula de apoyo y refuerzo educativo, de 11:00 a 11:20 horas, hábitos de higiene y alimentación y descanso, de 11:30 a 13:30 horas actividades de reciclaje, historiarte, cine-foro y taller bilingüe ya la 13:30 horas almuerzo.

El economato social terminó su primera fase el 31 de Julio. En esta fase se han servido a 351 familias, durante 3 meses, a una compra por mes, con un total de 1.050 compras.

La segunda fase, esperamos comenzar un primer de noviembre, una vez que el Ayuntamiento nos facilite la financiación para la misma.

Todas las demás áreas de servicios, según nuestro organigrama, están actuando con normalidad, con nuevos proyectos y objetivos a conseguir.

                                                 Este año, el número en exclusividad que jugamos en la lotería de Navidad es el

 

                                                                                          24.837

 

                                                           Por favor, ayúdanos comprando al menos un décimo, con 23 €

 

A ti, VOLUNTARI @ S , mi agradecimiento personal, por cuanto me enseñas, con las aptitudes y actitudes que cada uno posee y por vuestra entrega y servicio a cuántos se acercan a Amfremar demandando ayuda. Mi admiración y cariño.

A los soci@s, colaboradores y a todos cuantos nos ayudáis económicamente de forma puntual, mi agradecimiento y deseo de que todo vaya bien.

A cuantos trabajáis en Amfremar, gracias por vuestra generosidad y capacidad de trabajo y por vuestra paciencia cuando no puedo pagaros la totalidad a su tiempo, lo estamos pasando mal, no sólo en lo económico (nos cuesta mucho llegar al final de mes, y además arrastrar deudas de alquiler, etc...), pero lo que más nos deprime es la presunta hipocresía y la demagogia de los políticos, que sólo nos visitan cuando necesitan una foto o rueda de prensa, que nos prometen ayuda y rápidamente sufren amnesia. Es doloroso jugar con la ilusión y necesidad de las personas....¿duermen tranquilos? Soy un ingenuo haciendo esta pregunta, ¿verdad?.

Nosotros no abandonaremos, estamos conscientes de eso por lo que vale la pena luchar. En los momentos de desánimo, cuando la FE se tambalea, se ha de seguir la lucha, al JEFE le pasó lo mismo.

Necesitamos vuestra ayuda, hazte SOCI @, si ya lo eres, por favor, consigue un @.

Si quieres colaborar de forma puntual, puedes hacerlo en:

 

    • La Caixa: ES75 2100 2655 09 0210078907

    • Banco Sabadell: ES60 0081 7439 51 0001092512

    • Unicaja: ES73 2103 3039 79 0030004921

 

Reitero mi gratitud a mis amigos ya las personas que nos ayudan en el "vivir" diario de Amfremar. Gracias

 

En Málaga a 18 de Octubre de 2017.

 

EL PRESIDENTE

 

Fernando Gutiérrez Vallejo

 

 

 

 

 

 

 

Tags: amfremar, economato social, comedor social,