"Con los deos Majestá con los deos"

Escrito por Super User el . Publicado en Generales

"Con los deos, majestá, con los deos ...", le dijo Miguel Martínez Soler, más conocido como Miguelito 'el de las sardinas', cuando allá por el 1884 el Rey Alfonso XII, se dispuso a comer sardinas, con cuchillo y tenedor.

Queremos continuar con nuestra tradición más paleña y por ello retomamos nuestro Curso de Espetadores , ya la XIV edición.

Para ello, contamos con la colaboración de Casa Manuel de la Lonja , en la actualidad el merendero más antiguo de nuestra barriada.

Este curso está dentro de las medidas socio-comunitarias de nuestro económico social, con el objetivo de que los participantes puedan dedicarse a esta casi ancestral profesión.

 

La programación es la siguiente:

6 de julio, sábado: Bienvenida y presentación del curso a l @ s partipantes y realización del Curso manipulador de alimentos de alto riesgo.

8 y 9 de julio, lunes y martes: Espetos de sardinas.

10 y 11 de julio, miércoles y jueves: Espetos de jureles, doradas y besugos.

12 de julio, viernes: Clausura del curso, entrega de diplomas y copa de vino.

El horario, todos los días de 18:00 a 20:00 horas.

 

Agradecemos la colaboración a José Manuel Rosa, nieto de Manuel Cuenca, fundador de Casa Manuel de la Lonja en 1944, por la cesión del espacio y la estructura necesaria para la realización de la formación. D. Carlos Conde O´Donell, concejal de la Junta de Distrito Este, para transmitir su deseo y motivar un reenunciador este curso, por diversos motivos ajenos a una ONG Amfremar, tenemos que abandonar hace dos años.

Esperamos que disfrutéis muchísimo.

 

 

Tags: playa, amfremar, El Palo,